domingo, 14 de junio de 2020

opcion a


Nomeas os XÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS e define cada un nun par de lineas.
Documental: puede definir como un tipo de cine eminentemente informativo y didáctico, que intenta expresar la realidad de forma objetivo

Histórico: ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios

Musical.  se caracteriza por películas que contienen interrupciones  para dar un fragmento musical 

Comedia. se caracteriza, hasta la aparición del sonoro, por la inclusión de gags, chistes o bromas de carácter fundamentalmente visual. 

Infantil: es una película destinada a un público de corta edad, adaptada a sus intereses y a su nivel de comprensión.

Wasterm: entra en contar historias situadas en el Oeste norteamericano del siglo XIX con todas las connotaciones humanas, sociales y políticas de la época.

Aventura y acción:  género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos.

Belico:  que centran su historia en guerras.

Cin,ficcion. género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro.

Drama : obra de teatro o a la película que incluye una mayoría de situaciones que son tensas y conflictivas.

Suspense:  busca la expectación impaciente del espectador o lector por el desarrollo de una acción.

Terror:  busca la expectación impaciente del espectador o lector por el desarrollo de una acción.

Nomea os tipos de Planos:
Gran plano general, plano general,plano medio largo,plano medio,primer plano, gran primer plano, plano detalle.
Como se traballa o tempo no cinema ?
El tiempo cinematográfico puede ser trabajado en el ritmo,mediante la adecuación (tiempo real)alargamiento(mecanico o montaje)y la condesacion(mas usado en 1h pasan varios días) tambien se pudeñen añadir otras formas como la elipsis que elimina lo menos importante de la obra, y otras formas como: flashback,flash foraward,paralelismo, continuidad.

Que é a continuidade a escala na montaxe?

pequeña diferencia en la escala al pasar de un plano a otro sobre un mismo motivo produce, como hemos visto, un ruido visual llamado salto de imagen. Esto ocurre porque no se respeta lo que se denomina salto proporcional.

Cales son os pasos a seguir para escribir un guión?
Que é a Regla dos 180º ?
Se basa en 4 puntos fundamentales, el primero  la idea que quieres transmitir, luego un story line es la la versión resumida del segundo paso, la sinopsis ,importante, ya que aquí están todas las fortalezas de la película personajes, historia, eventos importante, y la estructura que son las diferentes escenas del corto.
También se hace un tratamiento a partir de la estructura donde se desarrollan mas las escenas y una narración definitiva que como indica es la idea del producto final.

Los 180 g. son pauta básica sobre la relación espacial en pantalla entre un personaje y otro personaje u objeto dentro de una escena. Manteniendo la cámara en un lado de un eje imaginario entre dos personajes, el primer personaje siempre se encuentra a la derecha del segundo personaje. 




2 PASO -VER o VÍDEO e CONTESTAR as seguintes cuestións


Que é o Slapstick?
 también llamado humor físico es un subgénero de la comedia que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor.
Quen é George Méliès?
fue un ilusionista y cineasta famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Innovo el cine añadiendo los efectos especiales.
Cal é a obra mestra de Buster Keaton?
El maquinista de la general
Nomea unha película de Harold Lloyd?
El hombre mosca
Cita tres películas de Charles Chaplin ?
Luces de la ciudad,candilejas,tiempos modernos
Cita tres películas dos Irmáns Marx ,e cal é o secreto das súas comedias ?
PELICULAS:Sopa de ganso,una noche en la opera,,
Diálogos locos, pantomima y se cruzan distintos géneros

3 PASO- Realiza un STORY board: ou debuxado ou mediante fotografias dunha curtametraxe con tématica libre, e como único esceneario unha habitación , mínimo 20 planos variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario